Mejores Prismáticos para Aves

Mejores-Prismáticos-para-Aves

¿Cuál es el mejor prismático para aves del mercado?

Quienes somos aficionados a la observación de pájaros en la naturaleza sabemos que tratar de acertar al objetivo entre las coníferas es más difícil que encontrar una aguja en un pajar. Pero no te alarmes, hay ciertos consejos que pueden ayudarte con esta tarea.

Tener un par de binoculares de buena calidad hará una diferencia al momento de encontrar la ubicación de los pájaros o no hacerlo. Sin embargo, las características de los lentes dependerán de tu gusto personal.

En este post te ofrecemos una guía de compra completa sobre los prismáticos para aves, échale un vistazo. Sin duda encontrarás alternativas con una excelente calidad que marcarán un antes y un después en tu relación con el entorno natural.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 8 mejores binoculares para ornitología de 2021
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un largavista para observar avez

Consejos para elegir un  buen prismático para aves

Para saber qué prismático para aves debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • ¿De porro o de tejado?: Los diseños de los binoculares se dividen en dos ramas según el diseño de la juntura entre los ojos y el tipo de posición de las lentes internas. Primero, los tradicionales lentes porro, ha sido el más utilizado por los aficionados, cuenta con varias ventajas en cuanto al diseño de las lentes. Luego, los modernos lentes de tejado, techo o roof, más ligeros y ergonómicos.
  • Nitrógeno: Los binoculares que tienen nitrógeno en el interior son ideales porque evitan que se nuble la vista al empañarse.
  • Aumento y diámetro del lente (X – mm): Uno de los primeros aspectos que debes atender al momento de comprar tus binoculares son las dos variables que usualmente acompañan el nombre del modelo. El aumento o cantidad de veces que amplía la visión se anuncia con un número que va del 4-20 X y el diámetro del lente de salida se mide en milímetros.
  • Material de revestimiento: El tipo de goma o plástico de la carcasa superior es importante al momento de analizar la durabilidad del producto.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi prismático para aves?

Al momento de la compra siempre nos confrontamos con tres gamas de productos, entre las cuales debemos elegir la que mejor servicios ofrezca, pero también la que podamos costear. Si bien marcas de renombre ofrecen productos accesibles, con frecuencia las gamas más baratas  tienen una durabilidad muy reducida y ofrecen imágenes de calidad cuestionable. Para una buena compra, chequea todo lo que el mercado te ofrece y encuentra una alternativa de buen precio y calidad.

  • Prismáticos más baratos (menos de 50€) – Con frecuencia se encuentran en tiendas de accesorios. A veces, sirven para sacarte de un apuro en, por ejemplo, un concierto a distancia en el que olvidaste tus lentes en casa. Pero para usos a largo plazo, no son de fiar.
  • Prismáticos de mejor calidad (más 50€) – La calidad de los materiales con los que está hecho el dispositivo en estos casos es variable, pero se parte de una base muy superior a la de los prismáticos más elementales. Si puedes abordar una compra de esta naturaleza, adelante, le sacarás provecho.

Los 8 mejores prismáticos para aves

1. BNISE Prismáticos Profesionales, 10×42 HD

1. BNISE Prismáticos Profesionales, 10x42 HDVER OFERTA EN AMAZON

Estos binoculares han sido especialmente diseñados para actividades al aire libre. Tienen un aumento de 10 veces el ojo humano y su objetivo es de 42 milímetros. Cuentan con una carcasa blindada de goma.

Es de alto perfil porque incluye el sistema telescopio. En otras palabras,  un adaptador para teléfono inteligente de alineamiento rápido. Su disponibilidad y  precio la puedes consultar en Amazon .

PROS
  • Buena resistencia – Ideal para usar al aire libre.
  • Buen aumento – Cuenta hasta con 10 veces de aumento.
  • Más durabilidad – Hechos con materiales resistentes.
  • Mejor alineamiento – Gracias a que es más inteligente.
CONTRAS
  • Soporte deficiente – El soporte del móvil es deficiente.
VER OFERTA EN AMAZON

2. ​YOUNGDO 10 x 42 Prismáticos Profesionales

2. ​YOUNGDO 10 x 42 Prismáticos ProfesionalesVER OFERTA EN AMAZON

Estos lentes ofrecen vistas nítidas, son perfectos para labores como la escalada, el senderismo, la conducción, los viajes o simplemente la observación de vida silvestre. Sus variables son de diez aumentos desde la vista humana y 42 milímetros de diámetro en el lente de salida.

Diseñados con prismas BAK4, el moderno estilo de prismáticos de tejado. Hacen que su vista sea más brillante, más nítida y brinde imágenes nítidas. Busca su precio y disponibilidad en Amazon

PROS
  • Más duraderos – Perfecto para deportes al aire libre.
  • Buen aumento – Aumenta 10 veces el ojo humano.
  • Mejor estilo – Diseño moderno.
  • Mejor calidad – Sus materiales son duraderos.
CONTRAS
  • Muy brillantes – Para algunos pueden brillar mucho.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Slokey Arnés de Sujeción para Prismáticos

3.  Slokey Arnés de Sujeción para Prismáticos VER OFERTA EN AMAZON

Se trata de un dispositivo único que ha sido diseñado para que el cuello no sufra el peso de los lentes durante jornadas al aire libre, caminatas o acampes. Consiste en un arnés de transporteergonómico y resistente.

Distribuye el peso a través de los hombros y la espalda, proporcionándole una sujeción estable y cómoda. Se adapta acualquier persona y se puede ajustar para que queden a la altura deseada. Buscalo en Amazon y consulta su precio y disponibilidad.

PROS
  • Mejor diseño – Más moderno y fácil de usar.
  • Mejor rendimiento – Perfecto para ir a la montaña.
  • Fácil de llevar – Gracias a su cómodo arnés.
  • Mejor altura – Puedes ajustar la altura en varias posiciones.
CONTRAS
  • Muy grandes – Para algunos resultan muy robustos.
VER OFERTA EN AMAZON

4. ​LESHP Prismáticos 10×50

4. ​LESHP Prismáticos 10x50VER OFERTA EN AMAZON

Los prismáticos LESHP son unos lentes de gran potencia, amplían des veces la visión y tienen un diámetro de salida de 50 milímetros. Utilizan prismas BK-7 de primera calidad.

Son adecuados para el uso diurno, no visión nocturna, pero se puede usar en condiciones de poca luz. Proporciona un buen campo de visión que permite capturar sujetos en movimiento. Puedes consultar en Amazon su precioy  disponibilidad.

PROS
  • Mejor potencia – Gracias a que sus lentes tienen buen alcance.
  • Buena salida – El campo de visión es amplio.
  • Mejor calidad – Resistentes y duraderos.
  • Más prácticos – Son muy fáciles de usar.
CONTRAS
  • Sin visión nocturna – Están diseñados solamente para visión diurna.
VER OFERTA EN AMAZON

5. ​ENKEEO 10 x 42

5. ​ENKEEO 10 x 42VER OFERTA EN AMAZON

Similares a los presentados en el item cuatro, los lentes ENKEEO amplían diez veces la vista humana y tienen una salida de 42 milímetros de diámetro de lentes.

La diferencia principal es que estos utilizan el mejorado prisma BAK-4 para una imagen más nítida. Han sido diseñados con muti-recubrimiento para colores más naturales. Entra en Amazon  poara consultar su precio y disponibilidad.

PROS
  • Más aumento – Cuenta hasta con 10 niveles de zoom.
  • Mejor nitidez – La imagen es clásica y precisa.
  • Buena protección – Gracias a sus materiales de recubrimiento.
CONTRAS
  • Muy compacto – Para algunos resulta muy pequeño.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Prismáticos BRIGENIUS

6. Prismáticos BRIGENIUSVER OFERTA EN AMAZON

Este producto tiene un excelente alcance y lo mejor es que es potente por lo que te garantiza un buen nivel de alcance, este producto es de uso profesional y te permite apreciar aves y también ser utilizado para caza y mucho más. El aumento es de 10x  y es adecuado para computadoras de mano.

Destaca por ofrecer un excelente rendimiento en épocas de poca luz y lo mejor es que la imagen resulta bastante clara y brillante por lo que no hay distorsión y tu objetivo se mantiene claro. Es un producto muy sencillo de utilizar ya que su sistema de enfoque se acciona ajustando la rueda central rápidamente.

PROS
  • Mejor alcance – Puedes visualizar en distancias lejanas.
  • Buena visión – Perfecto para uso profesional.
  • Mejor captación – Puedes visualizar aves a distancia.
  • Mejor aumento – Cuenta con aumento de 10 veces.
CONTRAS
  • Pueden deslizarse – Son muy lisos, debes cogerlos con mucha fuerza.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Prismáticos Pequeños

7. Prismáticos PequeñosVER OFERTA EN AMAZON

Es un producto bastante compacto y cuenta con función de telescopio que te proporciona la mejor visión tanto en el día como nocturna, se puede plegar con gran facilidad por lo que puedes trasladarlo con facilidad, además de contar con un paño limpio y una funda que te permite llevarlo de un lado a otro con facilidad.

Es ideal para niños y también para adultos pues se puede ajustar rápidamente, podrás observar aves y diferentes paisajes con una gran precisión. Este producto es liviano y se puede doblar, resultan prácticos y se adaptan muy bien a ambientes con poca luz, por lo que resultan bastante útiles.

PROS
  • Más compacto – Cabe en casi cualquier parte.
  • Mejor visión – Cuenta con visión nocturna.
  • Fácil de guardar – Gracias  a que cuenta con una funda.
  • Buena precisión – Ideal para diferentes paisajes.
CONTRAS
  • Muy básicos – No es un diseño profesional.
VER OFERTA EN AMAZON

8. AYUTOY Profesionales

8. AYUTOY ProfesionalesVER OFERTA EN AMAZON

Te recomendamos que no dejes de mirar éste producto que cuenta con función nocturna y un excelente adaptador de teléfono para que pueda proporcionarte los mejores resultados y mayor precisión. Este producto es perfecto para obtener los mejores resultados e imágenes de la naturaleza. Te puede proporcionar una imagen brillante y bastante clara.

Un producto que te permite hacer el enfoque adecuado tanto para niños como para adultos, te permite visualizar diferentes objetivos y es perfecto también para llevar a partidos de baloncesto o fútbol. Su diseño es compacto e impermeable, para brindarte resistencia ante el contacto con la lluvia.

PROS
  • Mejor función – Cuenta con función nocturna.
  • Mejores resultados – Gracias a su nitidez e imagen de calidad.
  • Imágenes claras – Sus imágenes son brillantes.
  • Buena resistencia – Ideales para la lluvia.
CONTRAS
  • Fáciles de rayar – La carcasa es bastante delicada.
VER OFERTA EN AMAZON

¿Cómo usar un prismático para aves?

Te enseñaré el paso a paso para usar adecuadamente tus lentes. Es muy sencillo, solo debes atender a los cuidados que un vidrio requiere.

  1. Desenfunda los binoculares

    Recuerda que cada vez que termines de usarlos debes guardarlos en una funda protectora. Incluso, en caso de tener, usar las tapas para la protección de los lentes.

  2. Limpia el lente

    Con un paño húmedo similar al que usas para limpiar la superficie de pantallas y unas gotas de agua o solución óptica para lentes frota cuidadosamente los extremos sensibles del dispositivo.

  3. Cuélgate el binocular

    No olvides de usar las correas para colgarte los lentes al cuello. Evitarás una gran cantidad de accidentes posibles.

  4. Ajusta las medidas

    Tanto el ángulo de los lentes en relación a tu rostro, como la variable de ajuste de foco.

  5. ¡Ya está listo para usar!

Guía de compra de prismáticos para aves

La observación de aves es una actividad que no podemos concebir sin unos prismáticos colgando de nuestro cuello. Este inseparable compañero de los ornitólogos es casi tan imprescindible como el cuaderno de campo. Y gracias a la relativa sencillez de estos prismáticos, podemos aficionar a nuestros hijos tanto a observar el vuelo de las aves como a apreciar el medio ambiente. Vamos a ver con un poco más de profundidad los prismáticos que podemos utilizar para esta relajante actividad.

¿Quién debería comprar unos prismáticos de ornitología?

Podríamos decir que todo el mundo debería tener unos prismáticos para ornitología en casa. Esta relajante actividad es perfecta para aliviar el estrés, hacer ejercicio, salir a pasear y romper con la vida sedentaria de las ciudades. Además, salir a observar los pájaros puede convertirse en una actividad familiar perfecta para las familias con niños y realizar escapadas de fin de semana tanto a la sierra para observar el vuelo de las aves rapaces como a la costa para presenciar las maniobra pesqueras de las aves acuáticas.

Prismáticos para la observación de aves y mucho más

Las utilidades que nos presentan unos prismáticos de ornitología son similares a las de los prismáticos estándar, por lo que podemos realizar observaciones de todo tipo de objetivos.

  • Senderismo: Estos prismáticos son ideales para las rutas senderismo, con los que podrás observar el paisaje.
  • Caza: Las características de este tipo de prismáticos también son compatibles con la caza, aunque no estén tan especializados como unos diseñados específicamente para esta.
  • Espectáculos: Además de la naturaleza, también podrás utilizarlo para contemplar espectáculos al aire libre, como competiciones deportivas o actividades culturales.
  • Regatas y eventos náuticos: El aumento de 8x será suficiente para que puedas disfrutar de eventos navales que se alejan de la costa como regatas, carreras de traineras o competiciones de surf.

Elige el tamaño ideal de tus prismáticos para observar aves

Si nos tomamos en serio salir a ver aves que son poco comunes, seguramente tendremos que hacer largas caminatas a través del monte. Y si nuestros prismáticos son demasiado grandes, será un incordio y una carga innecesaria. Además, a menudo utilizarás la correa para llevar los prismáticos colgados del cuello. Si son demasiado voluminosos estarán moviéndose y enroscándose en la correa constantemente.

Sumémosle además que los prismáticos grandes suelen ser pesados e incómodos de sostener durante mucho tiempo, con lo que el tamaño más adecuado para observar aves será algo que permita nuestra movilidad cómodamente y sea pequeño y ligero.

¿Necesito ser un experto para usar unos prismáticos para observación de aves?

¡Claro que no! Precisamente ese es el punto a favor de la observación de aves, que no tienes que ser un experto para comenzar a hacerlo. Los prismáticos para ornitología suelen ser muy sencillos de manejar, sin grandes accesorios ni extras. Solo necesitarás tus prismáticos 8x42mm y un buen libro de ornitología. Y si además te llevas a los niños y a alguien que sepa reconocer a los pájaros conseguirás un plan de fin de semana perfecto.

¿Cuál es la medida ideal en los prismáticos para ver aves?

En todos los prismáticos que hayan llegado a tus manos, habrás visto que tienen dos números escritos en su carcasa, en un formato como 10×20, 6×30 o similar.

El primer número es la capacidad de aumento de los prismáticos, medida en una distancia relativa a 100 metros. Un 10x por ejemplo indica que podemos ver las cosas como si estuviesen a 100/10= 10 metros de distancia. Unos prismáticos con un aumento de 6x nos permitirán ver los objetos como si estuviesen a 100/6= 16’60 metros de distancia. Con esto podemos suponer que es simplemente cuestión de elegir los prismáticos con mayor aumento. Pero en la práctica, nuestro campo de visión se limita, lo que puede hacer que los objetos sean más difíciles de detectar.

El segundo número nos marca la apertura, o lo que es lo mismo, el diámetro de la lente. En función de este número las imágenes que recojan los prismáticos serán más o menos oscuras, dependiendo de la cantidad de luz que la apertura sea capaz de captar. Siguiendo con los ejemplos, unos prismáticos de 10×20 mm captarán menos luz que unos de 6×30 mm. Esta apertura también hará que cuanto más grandes sea, más grandes y pesados (y seguramente caros) sean los prismáticos.

Pues bien, estos números pueden variar mucho según gustos y experiencia a la hora de manejar unos prismáticos. Sin embargo, la medida más adecuada para unos prismáticos de ornitología es de 8×42 mm. Con esto tendremos un aumento más que suficiente, unido a una luminosidad aceptable para el día, así como un prismático cómodo y ligero.

Atención al campo de visión

Cuando vamos a observar aves, estaremos la mayor parte del tiempo observando hacia arriba, en un fondo de color neutro como es el cielo, sin ningún tipo de referencia. Por eso, es importante que los prismáticos tengan un campo de visión amplio, para que sea más complicado perder a nuestro objetivo. Vamos a ver qué es el campo de visión.

El ángulo de visión o campo de visión es la medida de paisaje que se puede observar mirando a través de unos prismáticos. Se expresa en grados y se puede encontrar escrito con el acrónimo FOV.

El campo de visión es inversamente proporcional al aumento de nuestros prismáticos, con lo que cuando más aumento tenga, menos espacio del paisaje podremos ver a través de los prismáticos. De ahí que, como hemos comentado en el punto anterior, el aumento idóneo para unos prismáticos de ornitología sean 8x. Esta medida ofrece un campo de visión bastante amplio, unido a un aumento suficiente para diferenciar las aves con claridad.

Dudas que puedes tener

¿Puedo usar mis prismáticos normales para observar aves?

Sí, puedes utilizarlos mientras que estén cerca de la medida 8×42, que es el estándar recomendado.

¿Cuál es el mejor momento del día para la observación de aves?

El mejor momento del día es a primera hora de la mañana, cuando comienzan a cantar y a moverse para cazar.

Otros prismáticos que pueden interesarte

Como has visto, no hacen falta complicados prismáticos ni artilugios de ciencia ficción para salir al campo a disfrutar de un buen día de ornitología. De todas formas, existen un montón de modelos en el mercado que están especializados en otros sectores. Por aquí te dejo algunos enlaces de interés en función de su utilidad:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Juan Jose Pozo
Juan Jose Pozo
Soy un aficionado a la fotografía y a la observación de aves en su hábitat natural. Tengo este hobby desde hace casi 15 años y a lo largo de todo este tiempo he tenido oportunidad de probar muchos productos y hoy intento plasmar mi experiencia en los artículos de este blog.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal